MORDISCO!

En: Seguridad Alimentaria En: Comentario: 0 Me gustas: 91

Los agricultores ecológicos aseguran el abastecimiento de productos seguros y de calidad

 

Estos últimos días por causa de la situación de alarma sanitaria generada por el COVID 19, estamos pudiendo asistir entre otras cosas a un periodo de debate y reciclado de cuestiones importantes…Nosotros vamos a hablar de Seguridad Alimentaria!

Junto con otros profesionales, los agricultores son imprescindibles en estos tiempos (es más, en cualquier y todos los tiempos!). Nosotros creemos necesario hacer un pequeño homenaje a ellos, los agricultores, y más concretamente a aquellos agricultores que ofrecen un producto de altísima calidad, respetuoso con el medio y que además ofrecen un modelo de abastecimiento sostenible en el tiempo…nos ofrecen sin duda Seguridad Alimentaria..Estamos hablando del Agricultor Ecológico

Ante la reciente situación surge el debate, no sin motivo, sobre cuáles serán las consecuencias de los últimos sucesos y cómo se comportará el sistema ante la nueva situación…se genera debate y también incertidumbre. Se alzan voces para reivindicar una producción y comercio más justo, social y resilente, una producción y consumo de lado de la naturaleza porque como dice Vester en 2004 :”La naturaleza es la única empresa que no ha quebrado en los últimos miles de años…es líder en tecnología punta”.

Desde Adania Fruit nos sumamos a esas voces promoviendo la agroecología, el producto ecológico de calidad, la sostenibilidad ambiental y canales de comercialización justos…y con ello nos sumamos a apoyar a los agricultores, que también merecen un aplauso por su constante y silencioso trabajo, con el que palian situaciones de crisis como la actual y sosteniendo la Seguridad Alimentaria.

No olvidamos tampoco a todas las asociaciones de productores, consumidores e iniciativas de dinamización local que trabajan con el objetivo de lograr un futuro más justo y sostenible, apoyando la sostenibilidad y la agroecología, apoyando un futuro!

Por esto en Adania Fruit pensamos que no sólo avanzaremos y resolveremos los retos actuales paso a paso, sino también bocado a bocado…

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre